La compañía Robotcomponentes, ha presentado de nuevo en los restaurantes de Oven y Steakburger de Gran Via 55 Madrid, sus principales modelos de robots de servicio para restauración: siendo los precios de robots algo muy accesible, con una financiación que da al empresario la opción de tener cientos de servicios por menos de 10 euros al día de manera ininterrumpida durante los 365 días al año, bajando ese coste prácticamente a cero a partir del cuarto año. Estos robots no son sólo algo atractivo y un reclamo para el público objetivo de bares, restaurantes, cafeterías, hoteles … sino una herramienta muy rentable para el propietario.
Durante la presentación se pudo comprobar la eficacia de estos robots y su fácil adaptación, gracias a sus múltiples sensores y avanzada tecnología, estos son capaces de guiarse de manera autónoma y segura entre las mesas y los clientes del restaurante, interactuando con el personal y los usuarios mediante la voz.
Agiliza y facilita el trabajo al personal en los picos más altos de tránsito en el restaurante, siendo un apoyo imprescindible para ellos si queremos dar un servicio fluido y rápido en esos momentos.
Las opciones de multidioma en estos robots, nos da la posibilidad, no sólo de una comunicación personalizada, sino la opción de hacer reservas, ver la carta, ofertas especiales y el acompañamiento a la mesa. Para el empresario sin duda, aminorará los tiempos, dando la opción de tener más mesas disponibles.
El mantenimiento de estos robots es muy básico, necesitando apenas unos minutos semanalmente para su limpieza exterior, algunos modelos son prácticamente autónomos puesto que tienen la opción de una base de carga donde el robot se dirige de manera autónoma cuando lo necesita tras realizar un servicio ininterrumpido de 12 horas, también se puede adquirir otra batería que requiere unos segundos para sustituirla por la descargada y poder realizar un servicio 24/7.
Según la CEO y Cofundadora de la compañía Raquel Capel, en los próximos años se generalizará la utilización de estos robots en sectores
como la hostelería, la restauración, hospitales e incluso en supermercados, centros comerciales y oficinas.
Estos robots permitirán mejorar los servicios a los usuarios dadas sus múltiples funciones.
Según el CTO y Cofundador de la empresa, Juan Antonio García, es de vital importancia para sacar el máximo rendimiento a cualquiera de los robots que las empresas van adquiriendo, una correcta implantación, programación y la formación de los usuarios.
El correcto funcionamiento es esencial para asegurarnos un éxito rotundo en nuestra inversión.
Los robots de servicios permitirán un salto cuantitativo en nuestra calidad de vida. La utilización de los robots mejorará y seguirá aumentando la
producción en todos los sectores, creando puestos de trabajo más
cualificados y creando un general aumento de la riqueza y el bienestar común.